martes

Ordenadores

Como ya comenté el otro día estuve limpiando a Melian I, el Inmortal. Después de limpiarlo empezó a funcionar mucho mejor; pero seguía reiniciándose de tanto en cuanto, así que decidí dejarlo estar una temporadita y volver a tirar con el portatil.


Todo iba bien, ya casi tengo el ubuntu configurado del todo. Hoy he recordado (casualmente siempre recuerdo estas cosas cuando debería estar estudiando) que tenía un problema al ver videos en según que condiciones. Navegando por la web he creído encontrar una solución. He empezado a tocar archivos de configuración... Pruebo ahora. Sigue sin funcionar. ¡Claro! Hay que reiniciar.


sudo reboot (soy un guay, uso la consola)


Empieza a cargar la barra naranja y... me he cargado el servidor gráfico. Mala idea eso de tocar archivos de configuración sin hacer copias de seguridad. Bien. Empiezo a pelearme con el vim para arreglar el problema, pero no tengo ni idea de como se usa el programa. Intento la solución fácil, un update del xserver-xorg (que es lo que estaba tocando), pero me dice que ya está actualizado. Solución de informático: desinstalar y volver a instalar.


sudo apt-get remove xserver-xorg No problem.
sudo apt-get install xserver-xorg Peta. En modo "texto" no tengo internet y no se puede bajar el paquete. No tengo el cd así que de ahí tampoco lo puedo sacar.


Descansemos un rato.
Enciendo el sobremesa: Melian I. Hace un ruido de la ostia. Por suerte es un ruido que conozco: ventilador jodido. Lo que sospechaba. Como ya tengo la carcasa abierta paro con el dedito el ventilador del procesador (no lo hagáis en casa, el procesador se funde muy rápido), éste no es. El de la caja tampoco. No hay tantos... no puede ser el de la fuente por que el ruido viene de abajo. Un segundo... ¡Es la tarjeta gráfica! Perfecto. La quito y tiro de integrada. Un problema solucionado, no podré jugar a juegos, pero ahora que el portatil está muerto, podré ir tirando.


Ahora que Melian I funciona puedo entrar en internet y mirar como funciona el vim. Bien, creo que más o menos lo pillo. Arreglo el archivo de configuración del xserver-xorg y reinicio, pero como ya he desinstalado el paquete no sirve de nada. Adios muy buenas. Mañana, si eso, ya pido ayuda a algún colegilla que entienda más de linux que yo.


Si no fuera por que me encanta, pelearme con estos trastos del demonio sería sumamente decepcionante. Cuando uno se jodé el otro funciona, me cargo uno y arreglo el otro. El día que funcionen los dos hago una fiesta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, estoy contigo, creo que una fiesta es lo mas indicado...jeje

Animo coño!Estos putos ordenadores...a mi el mio ya me empieza a dar serios problemas, si pongo el messenger con el firefox, es decir, 3 o 4 conversaciones y la musica en deezer, siempre se me cuelga. Pantallita azul y a volver a empezar. Esta exo polvo...xD