jueves

La fiebre amarilla



Estos últimos años se ha extendido entre las sociedad joven y friki una moda odiosa, la de adorar todo lo asiático y en concreto lo japonés. Que si ahora decimos palabras en japonés, leemos todos los cómics japoneses, miramos todas las series y hasta vestimos como ellos. Conozco algunos que hasta usan apodos japoneses. Y sinceramente, odio toda esa basura.





No me malinterpretéis, me parece muy bien que te gusten algunos cómics japoneses; hay algunos muy buenos. Pero de ahí a adorar todos los cómics como si fueran lo mejor de lo mejor pues me repatea, por que hay algunos que dan auténtico asco, pero la gente los compra y lee por que son japoneses y queda muy guay eso de leer al revés. Me jode sobremanera que ahora se considere friki todo lo japonés y a los demás que nos den. Pues mira, considero que muchos cómics japoneses son basura con personajes planos, historias absurdas y mucha sangre. Que queréis que le haga, en general me gusta mucho más el cómic americano e inglés; donde hay auténticas joyas con personajes interesantes, historias que atrapan e imágenes preciosas. También hay cosas malas, como en todos lados (sobretodo en los cómics de superheroes).



Me jode mucho toda esa gente que va de entendidos del cómic por que se han leído la serie entera de Naruto y alguna mierda más, cuando no tienen ni idea de quienes son Alan Moore, Neil Gaiman o Frank Miller; por poner algunos ejemplos. Bueno, a Frank Miller lo conocen por las pelis.





Pero no todo son cómics, miremos las series japonesas. La mayoría son adaptaciones edulcoradas e interminables de cómics. Sí, me gustaba mucho Son Goku cuando tenía ocho años y Oliver y Benji era una de mis series favoritas, pero el otro día intenté mirar un capítulo y me entraron ganas de pegarme un tiro. Esas series están muy bien hasta que dejas de ser un niño y empiezas a exigir cosas de calidad y no solo mero entretenimiento. También hay que decir que hay series que están muy bien, como Ghost in the Shell o Cowboy Bebop. No digo que en occidente no se haga basura, por que en este tema creo que se hace aún más que en japón. Por eso hay que tener un poco de sentido común y saber elegir lo bueno entre la ingente cantidad de series que vienen del país del sol naciente y no tragárselo todo como si fueran joyas solo por que es japonés.




Para acabar quiero comentar todo eso de imitarles en la forma de vestir, usar palabras japonesas al hablar o ponerse apodos suyos; en general adorar todo lo suyo. Hay gente con muy poca personalidad y hace todo eso por que es lo que está de moda ahora y en realidad no tiene ni idea de nada. Ya madurarán y se darán cuenta de que se han pasado muchos años de su vida haciendo el gilipollas. Todos hemos sido adolescentes y hemos hecho chorradas, aunque a la mayoría se nos pasó a los dieciocho años; y parece que a ellos no se les pasa. No quiero ver como serán a los cuarenta.



Como curiosidad decir que los japoneses adoran todo lo occidental, usan palabras inglesas cuando hablan e intentan imitar a los europeos en todo lo que pueden. Eso, amigo mío, es la ironía.

5 comentarios:

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

Pos a mi sinceramente me da= lo que le guste a la gente. A mi personalmente lo japonés no me gusta especialmente y no comprendo a los fans incondicionales del pais nipón, pero allá ellos con su "dignidad".

per cert tio, no adivinaries a quin lio etílico-festivo-musical m'he ficat.

Anónimo dijo...

En parte tienes razón, pero el manga/anime japones es un género reconocido. Que haya series planas es normal, como siempre habrá artistas buenos y malos tio. Yo he mirado un webo de series, no soy un otaku loko, pero intento mirar de calidad. No por ello me tengo que olvidar de otros comics, ni idolatro lo japones como lo máximo...pero es cierto que hay gente que sí. Al fin y al cabo, si no quieren conocer más mundo es su problema. Pero no entiendo porque no pueden utilizar palabras en japo, yo las utilizo, me mola aprender japo, como me molaria saber hablar árabe tb...
Hay que decir que es un género que está bastante explotado, y hay pocas cosas buenas, pero su calidad y estilo son bien reconocidos. Y sí, es una puta moda mirar mangas japos, pero las series como DB y oliverbenji, son series para niños, si quieres series para mayores las hay. A mi es un género que me encanta, como me gusta tb el flamenco, no por eso voy a criticarles, y tampoco hay tantos que vayan de prepotentes, simplemente "saben" de mangas japos, y seguro que ni siguiera han leido los españoles como Jabato, El capitan Trueno, El corsaco Verde, ni muchos otros. Yo sí, pero no los critico por no exapndirse, es su problema...

Cuidate :)

Adrián García dijo...

Carlos, no te lo tomes como un ataque personal; no va por ti. Estás en todo el derecho de usar palabras japonesas si te sale de los cojoncillos.
Y sí, se que hay series adultas muy buenas también; en ningún momento he dicho lo contrario.
Bueno, tú no les criticas, pero yo sí. Van de guays y si miraran más allá de su ojete verían que no tienen ni puta idea de nada.
Por cierto, a que viene lo del flamenco? a veces se te va la perola.


Andreu, m'has de contar de que estàs xerrant...

Anónimo dijo...

XDDD

Cierto, me lo tomé como un atake XDD, y mierden xq ahora veo que no. ^^U

Y lo del flamenco era una comparativa, s decir, yo lo veia como si yo por ejemplo te puediese criticar a ti por que no sabes de flamenco, como tu les criticas a ellos xq no saben de comics alternativos americanos...pero ya me he dado cuenta de que en realidad no lo planteas así y es más una critica por su chula prepotencia :)

Adewwwwwww!

PD: Feliz 14 de Abril ;)

Anónimo dijo...

jajajaja! cuanta razon tienes!!!!

siempre nos ha pasado a alguno de toparnos con un naruto/naruta que te mira con cara entre extrañado y asqueado cuando le dices que solo lees libros o algun comic de Gaiman :P (entre otros)

en fin...comic japoneses los hay buenos: pero ni son buenos todos los que estan ni son buenos todos los que estan. EA!