viernes

Impunidad española

Por lo visto están pasando por juicio a todos los familiares de Pinochet, hasta a su suegra. Tiene algo que ver con delitos tributarios. Supongo que no le caerá mucho, pero algo es algo.
Me parece genial que persigan con mano firme a todos los que apoyaron (o apartaron la vista), aunque fuera indirectamente al régimen.


Ahora, ¿recuerdan cual fue el último juicio contra, no digo ya hijos, sino ejecutores de Franco? En España, como casi siempre, hacemos el tonto. ¿A qué viene todo ese ocultismo y esa impunidad? Porqué ni siquiera se permite conocer los hechos: “por qué mataron a hombres inocentes” o, al menos, “dónde están enterrados”. Deberían desenterrar todos esos documentos secretos del Ejército, desclasificarlos y ponerlos sobre la mesa. Que se sepa lo que ocurrió. Es un derecho que tienen no solo los familiares de las victimas, sino toda España, como colectivo. Al menos para que no se vuelva a repetir.


¿Cuándo se hará justicia? ¿Cuándo daremos la cara? Yo quiero tener unos “juicios de Nuremberg”, que se castigue a los culpables, que se sepa lo que ocurrió. ¿Pido tanto? Esos hechos que avergonzaron este país no pueden quedar impunes, no podemos hacer como si no hubiera ocurrido nada. No es venganza, es justicia.

Para acabar una web respecto al tema, muy completa y técnica: Equipo Nizkor

No hay comentarios: