jueves

Guántanamo

¿En que mundo vivimos? Después de los escándalos de los vuelos de la CIA ahora se vuelve a abrir el debate de Guantánamo a causa de unas confesiones. Espeluznante. Gente que sin juicio ni condena son apresados, encerrados y torturados. Algunos de los presos han declarado que preferirían morir antes que seguir en esa prisión-infierno. Los testimonios son escalofriantes. ¿Cómo se permite esto hoy en día? ¿Por qué la gente no se alza contra el gobierno? ¿Por qué los demás gobiernos no presionan? Me parece increíble que hoy en día y en un país supuestamente pionero se promueva la tortura. ¿Dónde tiene la conciencia esta gente? ¿Acaso no saben lo que son los derechos humanos?

No creo que sea posible que la gente crea que la guerra contra el terrorismo sea una causa para esto. ¿A que precio piensan pagar su seguridad? Están destrozando en cuerpo y mente a personas que, aunque fueran culpables, no merecen esto. Así lo único que conseguirán es que se creen más deseos de venganza y, por lo tanto, más terrorismo. La única solución es una política de tolerancia, colaboración (y no invasión) con los países árabes y sobretodo respeto. Porqué con guerra, tortura, prejuicios, desinformación y miedo lo único que conseguirán es empeorar la situación. Ya es hora de abandonar esa postura de supremacía y quitarse la venda de los ojos: esta guerra la pueden perder. El odio y la desesperación son armas más potentes que el dinero y el poder.

Hay que actuar: la próxima vez que haya un atentado no quiero que mueran mis amigos (o yo) por culpa de la incompetencia, estupidez y orgullo de un supuesto líder mundial: G. W. Bush. Esto nos afecta a todos.

(He colgado el link de Amnistía Internacional)

Luchar por la paz es como follar por la virginidad. Polla dura no cree en Dios, Mago de Öz

Los pueblos que sacrifican una libertad para conseguir una seguridad no merecen ni la una ni la otra. Benjamin Franklin

No hay comentarios: