domingo

DdOF'08

Como todos sabréis, y si no lo sabéis la muerte se encargará de poneros en vuestro lugar, hoy es el día F. El día del orgullo friki. Es un día para reivindicar que nosotros también somos seres vivos y merecemos, como mínimo, el mismo nivel de respeto que los animales domésticos. Queremos que la gente deje de juzgarnos por hacer cosas que a ellos les parecen extrañas, que dejen de lado sus prejuicios y entonces puede, y he dicho puede, que lleguen a conocer nuestro mundo y ¿quién sabe lo que podría ocurrir entonces?
También es una excusa para salir de nuestras cuevas y juntos tomar la calle y organizar bizarras actividades como las 12 horas de rol que se organiza en el club de rol de mi calle (la página web es un horrendo vestigio 1.0).
Este día empezó en el 2006 y fue todo un éxito. El día elegido fue la fecha de estreno de Star Wars. Además el año pasado se empezó a elegir cosas que celebrar que ocurrieran dentro de ese año. Así el 2007 se celebró, aparte del Orgullo friki, el 30 aniversario de Star Wars. El 2008 que para el que no lo sepa es el año en curso, se celebra el 70 aniversario de Superman y el regreso de Indiana Jones.
Así que hoy, orgulloso de ser lo que soy, proclamo con el puño en alto y mi voz en grito: SOY FRIKI. Y si no te gusta ya te pueden dar por el lado oscuro.
A continuación hago un copypaste del manifiesto friki que todos deberíamos conocer y respetar:
Por cierto, no he conseguido eliminar el formato así que queda un poco raro.

MANIFIESTO FRIKI

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay... comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman...

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados... lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible... a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando
.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo
.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.


1 comentario:

delitosliricos dijo...

jajaja esto si que es orgullo friki jejeje
oie la cabecera me gusta, con blanco y las letras xD
Salu2