lunes

Música en vivo

Tarde-noche improvisada de música en vivo en Barcelona.


Me despierta el teléfono. Las cinco de la tarde. Es Carlos. Me dice de ir con un amigo suyo a un bar de música en vivo. Ducha y a la calle. Al llegar veo que es el JazzSí. Estuve un jueves en que tocaban música cubana y, aunque no es mi estilo, me gustó el sitio.


Esperamos hasta que abren a las seis y media. 5€ la entrada con una birra. Encontramos un buen sitio delante del escenario antes de que la cosa se llene. Aparecen por sorpresa un par de amigos más. Disfrutamos de buen rock en directo, algo de pop-rock, algo de blues, algo de country. Los músicos van rotando y se escuchan algunas joyas. Ambiente genial y bebida a buen precio. Tres horas y media que han pasado como el viento. Al final conocemos a tres chicos que, cena de por medio, nos llevan al Big Bang. Por el camino tenemos dos bajas y acabamos siendo seis.


El Big Bang no lo conocía. Entrada libre, aunque es recomendable consumir algo.Una barra, un billar y más alla una sala dónde tocan. Muchos de los músicos que estaban el JazzSí ahora los vemos aquí. Mucha más participación del público, te invitan a subir a tocar. La música más rockera, algo de hard rock y hasta heavy (Iron Maiden, oh yeah). Más de mi estilo. He disfrutado como un cerdo.


A la una nos echan. El metro está cerrado, me espera una hora de camino sin tabaco ni música (maldita batería), pero nada puede empañar ya este día. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. No hay nada como la música en directo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue genial eh tio? Dios, lo que hacen las improvisaciones...Ayer kise ir otra vez pero a Alberto le dio palo, kien sabe kizas el próximo domingo ^^
Pero tenemos q repetir XD
Un saludo.