El castillo ambulante es una película con una original ambientación que es una especie de revolución industrial fantástica con magia, seres extraños y máquinas increíbles que no paran de sacar humo, con ciudades magníficas y bastante europeas: algunas recuerdan a los pueblos marineros del sur de Italia, otras al esplendor de París, otras a grandes ciudades medievales como Londres.
La protagonista, una especie de damisela inglesa recatada se encuentra con algo así como un mago rubio metrosexual y infantil vestido un poco hortera y con un toque gitano muy misterioso. En este punto empieza una aventura con magia, misterio, un fantástico “castillo” andante y grandes personajes como el divertidísimo Calcifer y el pequeño Marco.
En resumen es una gran película; con sus momentos cómicos, trágicos, románticos y tiernos hasta tal punto que si admitiera que me gusta pondría en seria duda mi heterosexualidad. Recomendable en especial para los más pequeños y para los más románticos, aunque seguro que cualquiera que la vea pasa un rato entretenido.
Link a la crítica en filmaffinity: El castillo ambulante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario