miércoles

La masacre y los videojuegos

Recientemente he leído, para mi sorpresa, que un par de personajillos culpan a los videojuegos de la masacre de Virginia. Estos personajillos son Jack Thompson, un famoso abogado (famoso por su cruzada contra los videojuegos en Fox News) y Phil McGraw en un programa de la BBC.
Según estas personas la culpa de la masacre es de la violencia en los videojuegos y en el cine, sumada a algún desequilibro mental.
¡Mentira cochina! Analicemos los hechos. Para empezar, hay que aclarar que no hay más violencia en el cine y videojuegos en EE.UU. que en el resto del mundo. Es más, algunos videojuegos violentos se prohibieron en Estados Unidos y se permitieron en otros lugares del mundo. Por tanto si los videojuegos son la causa de la violencia, ¿por qué hay muchos más casos de masacres en centros escolares en Estados Unidos que en el resto del mundo?
No se, a mi me parece que las masacres escolares tienen más que ver con el sistema educativo americano, con la falta de educación y sentido común que se puede encontrar en el país y, sobretodo, el fácil acceso a las armas que tienen allí.
Si siguen culpando a un producto ocioso que no tiene nada que ver (si lo tuviera se producirían tantas masacres en el resto del mundo como en EE.UUU.), y no empiezan a culpar su política respecto a las armas y educación, las cosas no van a cambiar. Si además le sumas la política de terror, desconfianza y desinformación que se tiene su gobierno; es probable que las cosas vayan a peor.

Actualización: He leído por ahí que no se ha encontrado con ningún videojuego en posesión del asesino y que su compañero de habitación jamás le vió jugando a uno. Ahora la culpa va a ser del rol o de la música heavy/gótica

No hay comentarios: