miércoles

España sigue líder mundial y suma una de cada cinco donaciones de órganos en la UE - ELPAIS.es - Sociedad

España sigue líder mundial y suma una de cada cinco donaciones de órganos en la UE - ELPAIS.es - Sociedad: "El trasplante más común en España y en la UE es el de riñón (16.176 a nivel europeo), seguido por el de hígado (6.095), corazón (2.004), pulmón (1.169), páncreas (720), corazón y pulmón (55), intestino (37) y multiorgánico (147)."

Así como lo estais leyendo. Por lo visto es cierto. España es líder mundial en donaciones de órganos. Felicidades, por fin una razón para sentirse orgulloso de ser español.
Muy a pesar de los trasteos (por llamarlos de alguna manera) políticos que llevan a este país por el mal camino desde tiempos inmemoriales sin tener ninguna relación con el partido en el poder, los españoles de a pie, el pueblo, demuestra por una vez un poco de conciencia social. Y no es la primera vez que me impresiona este pueblo nuestro (por poner un ejemplo).
Pero también es significativo el dato de que tan solo se hacen el 57'5% de las necesarias. Eso quiere decir que hacemos más que los demás, pero no hacemos lo suficiente ni de cerca. Pero bueno, pasito a pasito, llegaremos a hacer de este un mundo mejor.


Miércoles 2 de agosto de 2006



Actualización del lunes 7 de agosto de 2006:

Por cierto, esta es la primera vez que utilizo la función de blog this! del firefox con la barra google. Es una función que me gusta mucho, de título pone la cabecera de la página y lo mismo al principio en forma de hipervínculo. Después te pone una pequeña descripción y a partir de aquí empiezas a comentar. Me gusta, espero utilizarlo a menudo.

No hay comentarios: