jueves

Música alternativa

Buenos días a todos, ¿qué tal andamos?

Vamos a ver, hoy quería hacer un poco de publicidad para algunos grupos de música... menos conocidos (los más conocidos no necesitan publicidad).

La gran orquesta republicana:
El primero es un gran grupo de música muy variada, mezcla de varios estilos: ska, reggae, rock, mestizaje y otros estilos menos encasillables. Un grupo divertido, pero sobre todo crítico, con letras muy comprometidas con temas sociales: inmigración, globalización, política (sobre todo política, por algo son La gran orquesta republicana).
Por si fuera poco este gran grupo tiene un grana página web donde puedes comprar sus discos a muy buen precio y un foro magnífico, que hasta critica a la mismísima SGAE (para los que no se enteren, la SGAE es el diablo musical del mismo que Bill Gates es el diablo informático). Os remito al post.
Felicidades para este gran grupo.


Tom Bomadil: Ahora viene un grupo muy interesante, pero por desgracia ya extinto; les hablo de Tom Bombadil. Aparte de su magnífico nombre, os diré que es un grupo valenciano (con algunas canciones en su lengua natal) que tiene una música mezcla reggae-irlandés muy interesante y unas letras... Bueno, las letras son.. alternativas, por decirlo de algún modo: las que no hablan de tías o sexo, hablan de bares o alcohol. Muy a la onda con la juventud de hoy en día.
Por desgracia este grupo ya no existe y es muy, pero muy difícil encontrar alguno de sus discos, que si no me equivoco tienen dos
. Ni siquiera en la mangífica, todopoderosa, fuente de sabiduría que es la red se puede encontrar información de este grupo, apenas en un par de foros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen, dificil encontrar algo de tom bombadil q no haga referencia al anillo de sauron, un flautista o algo q ver con tolkien.
Abra q seguir buscando.