jueves

Poniendo guapo a FreeMelian

Desde hace unos días estoy trasteando con FreeMelian, y a falta de cosas más interesantes para decir y tiempo para hacerlo, voy a comentarlo aquí para que no parezca que tengo ésto abandonado.


Antes de empezar tenía un tema satánico, con sus respectivos fondos, colores, pantallas de inicio y salvanpantallas. No estaba mal, pero a la larga era cansino y algunas veces había problemas con los colores al ser un tema tan oscuro. Lástima que no se me ocurriera guardar un pantallazo, pero podéis imaginaros como era viendo las imágenes de la página web del tema.


Entonces, ya que actualicé el ubuntu al 8.10 y tenía ganas de frikear, decidí hacerme un pc de los más molón (no penséis que soy gilipollas si hablo raro, simplemente tengo sueño):


Empecé buscando un tema y a partir de aquí buscar fondos y pantallas de inicio que más o menos encajaran con él. Buscando en gnome-looks encontré un tema llamado Shiki-colors que era un tema oscuro pero elegante. Poco a poco me fue convenciendo. Tenía la posibilidad de una vez instalado cambiar el color secundario: azul valiente, naranja human (guiño), rojo vino y verde sabio. Sí, los adjetivos son un poco gilipollas, pero qué le vamos a hacer. Además tenía una pantalla de inicio y un fondo de pantalla a juego, todo disponible mediante un cómodo instalador. Me quedé con la versión rojo vino.


Lo único que me fallaba era el tema de los iconos, pero no me costó encontrar un juego apropiado: Buuf deuce, un tema rollo cómic hecho en principio para Mac (vade retro satanás), pero portado a linux. De puta madre, sigamos.


Entonces, envalentonado como estaba me tiré a la piscina. Conky. Para los que no sepais que es, os diré que si lo haces bien queda la ostia de bien. Puedes poner de fondo de pantalla (o en una ventana aparte si quieres) todas las estadísticas del sistema y se van actualizando y tal. Es altamente configurable, pero para ello hay que editar un código. Es facilillo, pero te tienes que tirar un buen rato. Para empezar miré en su página web las variables que tiene (aquí y aquí) y mirando algunas de ejemplo acabé teniendo una idea sobre lo que quería. Me pasé bastante rato informándome y ya era tarde así que me fuí a sobar que al día siguiente tenía curro.


Ya ha pasado un día, ¿habéis visto que rápido?. Seguí trasteando con el conky, ahora más en serio, decidido a acabarlo aquella noche. Partí de uno ya hecho que me pareció interesante para no tener que matarme a hacerlo desde cero y lo fui modificando. Quité el reloj, la fecha y el clima (ya los tengo en el panel superior) y añadí estadísticas y un bonito gráfico de la CPU. Quería también que me pusiera la canción que estoy escuchando, pero por defecto solo te deja hacerlo con el amarok y el xmms2. Por suerte encontré un script para lo que quería. Después cambié los colores por uno que encajara mejor y añadí algunos iconos. Para acabar traducí los textos al castellano y voilá.


Solo me faltaba una cosa y ya tendría el sistema perfecto: el Gnome-do. Por suerte no tuve ningún problema al instalarlo ni configurarlo (I love you, apt-get).


El resultado ahí lo tenéis:


4 comentarios:

Havoc dijo...

Dios que capo!

Que currado tio, además, muy útil tener la info que quieras en el escritorio. Y más de esa manera, que no es tan llamativa como los tipicos applets que destacan demasiado.

Sólo hay una cosa que no pillo xDDD
En la segunda imagen, porqué pone:
Bateria:109%???xDDDD

Ah y otra cosa, que diferencia hay entre Up/down y upload/download??

Bye!

Havoc dijo...

Ah vale, creo ya lo he pillado, uno es la tasa de transferencia y lo otro es lo total transferido....

Muy Molón xD

Andreu dijo...

oh, que bonito!

mol xulo, si senyor

ViZkA dijo...

Hombre, qué alegría me acabas de dar. Llevaba yo tiempo buscando un tema oscuro, pero que no oscureciese todo el cuerpo de las ventanas, y acabo de probar este y es perfecto :D