lunes

Ubunteando a la family

El otro día le enseñé mi portatil (con ubuntu) a mi mami y la "obligué" a usarlo un poco. Le fue todo muy bien y le gustaron los efectos (le gustaron hasta a mi hermano, que es de la secta de Steve Jobs). Después le enseñé a mi padre el solitario Spider que viene con el paquete PySol y me dijo que era idéntico al de Windows.


Así que, tras varios problemas con el Windows del ordenador familiar, ahora mismo estoy instalando Ubuntu en el ordenador familiar que se lo quedará mi madre y he rescatado del almacén un ordenador viejo en el que instalo un Xubuntu para mi padre.


Solo falta convencer a mi hermano y ya lo habré conseguido, por fin dejaré de ser un pringao.


Actualización:
El ordenador de mi madre tiene un flamante ubuntu que aún con los efectos gráficos va mucho mejor que el XP.
Con el pc de mi padre hay algún que otro problema por eso de ser tan viejo, ya veremos si se soluciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el ordenador viejo de tu padre está en buenas condiciones físicas, seguro que con Ubuntu o cualquier otra distro te irá bien. Buena elección, yo lo utilizo en el portátil para navegar tranquilo por internet y pretendo usarlo en un futuro en el sobremesa para centrar mi estudio en él, pues hay muchos y muy buenos programas para cualquier cosa que necesites hacer. Pero me cuesta horrores y sudores hacer funcionar ciertas cosas a veces. De hecho, con esa idea empecé mi blog, contar mis desventuras en el mundillo de la informática en general, y de linux en particular.

Un placer haberte conocido.