jueves

Tías (Curro)



Hace un par de semanitas que he empezado con el nuevo curro. La verdad es que es un curro que me encanta. Tiene un horario muy flexible que encaja perfectamente con el de la universidad, muy buen ambiente entre los compañeros, diversión (whisky y porros en cantidades épicas) y contacto con muchos estudiantes (y profesores) de la universidad, a saber: Telecos, caminos, obras públicas (que comparte web y parte del nombre con caminos), informática y algún que otro despistado de arquitectura.


En estas dos semanas de curro he descubierto un par de cosas interesantes. No era ninguna novedad que informática es la carrera en la que hay menos porcentaje de tías. Como no podía ser de otro modo, es la carrera en la que estoy yo. En estudios recientes realizados en esas soporíferas horas muertas mirando diapositivas he podido constatar que el porcentaje suele estar entre el 5% y el 10%. Más o menos quiere decir dos o tres tías por clase, como mucho cuatro. La primera observación interesante es que en telecos, una carrera casi tan friki como la nuestra, el porcentaje de chicas es muy superior. Lo que más me ha impactado es que en obras públicas hay muchas mujeres. Hasta se acerca al 50%. Pero no sólo éso, están casi todas muchas más buenas que las nuestras.


Indignante. Hasta estoy pensando en cambiarme de carrera. Ni si quiera se que hacen en obras públicas pero, ¡joder, mi vida sexual corre peligro!


Para acabar, tengo que decir que es mucho más difícil atender a alguien cuando lleva un escote hasta el ombligo. Si ya me cuesta mucho mirarle a la cara (¡y que cara!), imagínate pensar en asignaturas, libros, precios, descuentos, estanterías, número de socio, dinero y cambio.
Vale, vale... ya acabo... Solo que si tenéis cualquier queja, podéis enviar una carta de reclamación a la punta de mi polla, que es quien ha escrito el artículo. Los datos son:

La punta de la polla de Schaduwplek
c/paquete, 69, bajos. Barcelona, 08666. SPAIN

1 comentario:

sirAndreu dijo...

Weno adri, que en infromatica hay pocas tias lo saben hasta los chinos. Pero no te desanimes, no hace falta que te cambies de carrera. Basta con que, en tus horas libres, vayas a otros edificios mas concurridos femeninamente.

Por cierto que he abierto un blog!!