domingo

Sant Joan 07

La gran fiesta de Sant Joan ha pasado ya. Un año más, quien diría que hace un año que escribí esas palabras. Desde la resaca y la comodidad de una ducha escribo y pienso la gran noche que es siempre esta gran fiesta.


Por extraño que parezce cada Sant Joan que recuerdo es misteriosamente parecido. Siempre estoy con gente de confianza, en la playa. Bebemos, fumamos, nos bañamos y nos reimos. Pero las cosas no quedan así, en la noche de las brujas siempre ocurre algo misterioso, la cosa cambia y se producen situaciones casi mágicas.


Siempre acabo hablando al amanecer con gente que apenas conozco y que casi nunca volveré a ver. Conversaciones extrañas con gentes extrañas (amigos de amigos de amigos de...). Después desaparezco o desaparecen los demás y acabo dando tumbos por el paseo yo solo un par de horas hasta que las fuerzas me fallan y vuelvo a casa. Deambulo con la mirada en el horizonte, extraño, lleno de sal y arena, medio mojado, medio cansado, medio borracho. Llego a casa, me desnudo y duermo hasta las 3 o las 4.


Es un guión escrito para mis noches de Sant Joan que generalmente se cumple.


Curioso.

No hay comentarios: