martes

La vida en un paquete de tabaco

No hay placer mayor que encenderse un cigarrillo, ese preciso momento en el que la llama acaricia el tabaco y das una primera bocanada profunda y el humo llena tus pulmones. Después sigues fumando, una calada después de otra, hasta consumirlo todo. Miras lo que queda, el rojo consumiendo las letras, el cigarrillo vuela de tus dedos al suelo y muere bajo tu pie. Como la vida misma: te levantas y piensas "este será un gran día" y el primer placer del día es la ducha matutina, como el encender un cigarrillo; un momento eterno. Después todo ocurre muy rápido, el día avanza, calada tras calada, hasta llegar a la cama. Lees un libro, miras algo internet o una peli y después pisas el día con tu zapato. Día tras día, cigarrillo tras cigarrillo; la vida pasa.
Cuando te das cuenta miras el paquete y está vacío. Entonces te acercas a un bar o estanco y a golpe de monedas vuelves a empezar, por que la vida es así, cosas que acaban y cosas que empiezan. Colegio, instituto, universidad, trabajo, amigos, mujeres, familia. Todo empieza en un momento y veinte cigarrillos después tienes que lanzar el paquete a la basura, pero compras otro, sigues tu camino. Y tus pulmones se pudren durante el viaje.
Hay caladas intensas, sumamente placenteras, como la primera después del cine o cuando paseas una noche de verano bajo los árboles. Te encantaría llenarte los pulmones de delicioso humo y mantenerlo allí eternamente, fuera del tiempo. Lo mismo pasa con la vida, desearías pararlo todo en un momento concreto, pero al final tienes que expulsar el humo, pensar "por caladas como ésta vale la pena fumar" y entonces dar otra calada, ya que aunque puede que no sea tan buena o incluso que sea mala, el cigarrillo se acabará y después vendrá otro, y en algún cigarrillo de algún paquete volverás a encontrar la calada perfecta.

7 comentarios:

liv dijo...

si...¡ el tabaco tb te quita la vida... y la propia vida tb te lanza al agujero.

YO NOBEL¡¡¡

Adrián García dijo...

Yo Lucky Strike

Anónimo dijo...

Joder, pedazo relato que tas sacao de la manga...xD

LoveBuzz dijo...

La muerte en una caja de tabaco

sir Andreu Heineken I de Arcadia: dijo...

olé, quina parrafada més xula

Jesuli dijo...

Me he quitado del tabaco a tiempo, ahora han subido un cojón.

Oye está muy bien el blog, me ha gustado. Enhorabuena.

Un saludo.

Dieguito Brigante dijo...

Joder, que pedazo post tio. Ahora mismo estoy yo deseando dar una de esas caladas intensas, y a un cigarrillo también.