martes

Convencer

Ya se que ha pasado algún tiempo, pero me gustaría hablar de las pasadas elecciones.
Ante todo decir que fuí uno de los pocos que votó a IU. Mi familia más cercana es del PSOE, y la más lejana del PP; pero ya véis soy todo un radikal.


Antes de las elecciones todo el mundo hablaba de eso, y el "¿a quién votarás?" era la pregunta que estaba en boca de todos. A la mierda todo eso del voto secreto. Es comprensible, ya que para mi y la mayoría de mis amigos era la primera vez que votabamos. Algunos de mis amigos votaron al PP, otros no votaron; vamos hubo de todo. El caso más curioso es el de tres amigos (no se conocen entre ellos) que dudaban de si votar al PSOE o a IU. Con tres simples argumentos los convencí a los tres:


-El voto útil es una falacia autoperpetrada.
Si todo el mundo votara a quien creyera los votos estarían mucho más repartidos y no haría falta el voto útil; pero como todo el mundo vota PP o PSOE, se considera tirar el voto votar a otros y se deja de prestar atención a los partidos minoritarios.


-Votar para que no gane alguien, en lugar de para que sí gane alguien es
traicionar a tus ideas; traicionarte a ti mismo.
No se vota para putear, se vota para que alguien que cree lo mismo que tú lo defienda en el gobierno.


-Uno de los puntos de IU es legalizar las drogas.
Supongo que no requiere más explicación: somos jóvenes (pero mayores de edad) y nos gusta destruir nuestras neurones en pos de la diversión. Nadie debería juzgarnos ni decirnos lo que debemos hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi estamos tio!

Está claro que somos superiores XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, de hecho, tengo a dos colegas que no conseguí convencerles xq se creyeron lo del voto útil de mierda y supongo q tb x influencias familiares acabaron votando al PSOE de mierda.

Eres el amo.