sábado

Schaduwplek vs. las máquinas

Éste post viene a resumir mi tercera batalla contra los hermanos Melian. Si aún no lo has hecho, léete primero ésto y ésto y ésto o irás un poco perdido. Si crees que te hago leer demasiado aléjate con precaución del ordenador y vete al sofá a jugar con la pleiesteishon, éste no es tu sitio. Vale, si ya estás al día, empecemos. Como dice cierto gañán con chaqueta granate, pelo blanco y nombre de poeta italiano: Let's rock.


Yo creía que Melian I El Inmortal estaba arreglado, pero hace pocos días vino Carlos a casa para hacer una birrillas y descubrimos que volvía a hacer lo de siempre. Cada vez que creo que lo arreglo funciona unos cuantos días y después vuelve a reiniciarse cuando está cargando el XP. Como teniamos ganas de mirar una peli me puse manos a la obra con FreeMelian que, como ya deberíais saber, no cargaba el entorno gráfico porque le desinstalé un paquete, al parecer importante, y como no cargaba el entorno gráfico no me pillaba la wifi. Un compañero del curro me dijo que tenía que usar el programa ifconfig. La última vez que intenté usar este programa me dio algunos dolorcillos de cabeza, así que no me hacía mucha ilusión. Entonces alguien tuvo una gran idea: conectar el portatil directamente al router. Vaya chorrada. Pues sí, y funcionó. Instalé el paquete, reinicié. Todo estaba perfecto, tal y como lo había dejado. Así que tuvimos nuestra ración de pelis malas, música buena y birra, mucha birra. Un final feliz.


Además anoche (mientras yo estaba bebiendo como un cabrón) actualicé FreeMelian a la versión 8.04 LTS Hardy Heron. Con esta versión se me soluciona el error con el video que empezó todo el problema. De puta madre.


He llegado a una conclusión. Los hermanos Melian están malditos. Cuando uno funciona el otro se rompe, cuando se rompe el que funciona arreglo el roto. Nunca llegan a funcionar los dos a la vez. Me estoy pensando jubilar a Melian I El Inmortal. Después de seis años de servicio (con muchos cambios internos, creo que lo único que conserva de la configuración original es un disco duro) ya es hora de descansar. Lo suyo sería en verano, con las horas extra y la paga doble puede que me da para un PC en condiciones. Ya veremos.


Por cierto, si os parece que hoy estoy más gilipollas de lo normal es porque anoche pillé una cogorza del 15 y la resaca me ralentiza el cerebro. ahora debo ir a unas 3,14 rpm. Además esta noche tengo Fetish party (suena mejor de lo que es) en Demonix. Muchos colegas, góticos para reírte de ellos, góticas buenorras para eso que ya sabéis (NSFW) y chupitos de la muerte. Muwahahahaha, promete lo suyo. Os mantedré informados, si sigo vivo.

martes

Ordenadores

Como ya comenté el otro día estuve limpiando a Melian I, el Inmortal. Después de limpiarlo empezó a funcionar mucho mejor; pero seguía reiniciándose de tanto en cuanto, así que decidí dejarlo estar una temporadita y volver a tirar con el portatil.


Todo iba bien, ya casi tengo el ubuntu configurado del todo. Hoy he recordado (casualmente siempre recuerdo estas cosas cuando debería estar estudiando) que tenía un problema al ver videos en según que condiciones. Navegando por la web he creído encontrar una solución. He empezado a tocar archivos de configuración... Pruebo ahora. Sigue sin funcionar. ¡Claro! Hay que reiniciar.


sudo reboot (soy un guay, uso la consola)


Empieza a cargar la barra naranja y... me he cargado el servidor gráfico. Mala idea eso de tocar archivos de configuración sin hacer copias de seguridad. Bien. Empiezo a pelearme con el vim para arreglar el problema, pero no tengo ni idea de como se usa el programa. Intento la solución fácil, un update del xserver-xorg (que es lo que estaba tocando), pero me dice que ya está actualizado. Solución de informático: desinstalar y volver a instalar.


sudo apt-get remove xserver-xorg No problem.
sudo apt-get install xserver-xorg Peta. En modo "texto" no tengo internet y no se puede bajar el paquete. No tengo el cd así que de ahí tampoco lo puedo sacar.


Descansemos un rato.
Enciendo el sobremesa: Melian I. Hace un ruido de la ostia. Por suerte es un ruido que conozco: ventilador jodido. Lo que sospechaba. Como ya tengo la carcasa abierta paro con el dedito el ventilador del procesador (no lo hagáis en casa, el procesador se funde muy rápido), éste no es. El de la caja tampoco. No hay tantos... no puede ser el de la fuente por que el ruido viene de abajo. Un segundo... ¡Es la tarjeta gráfica! Perfecto. La quito y tiro de integrada. Un problema solucionado, no podré jugar a juegos, pero ahora que el portatil está muerto, podré ir tirando.


Ahora que Melian I funciona puedo entrar en internet y mirar como funciona el vim. Bien, creo que más o menos lo pillo. Arreglo el archivo de configuración del xserver-xorg y reinicio, pero como ya he desinstalado el paquete no sirve de nada. Adios muy buenas. Mañana, si eso, ya pido ayuda a algún colegilla que entienda más de linux que yo.


Si no fuera por que me encanta, pelearme con estos trastos del demonio sería sumamente decepcionante. Cuando uno se jodé el otro funciona, me cargo uno y arreglo el otro. El día que funcionen los dos hago una fiesta...

sábado

Limpiando a Melian I

Hacía días que Melian I estaba en coma. Cada vez que se iniciaba Windows se reiniciaba el ordenador. Desde el principio sospeché que sería algo de temperatura, lo más probable es que el polvo no dejara girar al ventilador o se metiera en la fuente. Pero estuve muy ocupado semanas y no me pude entretener a abrirlo y limpiarlo. Antes solía hacerlo cada seis meses, pero creo que en estos momentos lleva como tres años sin ser limpiado. Como tenía a FreeMelian iba tirando con eso, que no va tan mal para el día a día. Pero la verdad es que echaba de menos toda mi música, y las pelis y la pantalla de 19 pulgadas y el porno y todas las frikadas que hay por aquí.


Así que acabo de sentarme con un destornillador, una aspiradora y un rollo de papel de vater. Media hora después he empezado a escribir este post desde Melian I, el Inmortal; ahora mucho más limpito. No os podéis imaginar la de mierda que he sacadode ahí dentro.


Por si las moscas he instalado un monitorizador de temperatura. Ahora la CPU va a 34º, todo normal, aunque la gráfica va a unos 80º y mira que ahora no la estoy haciendo currar mucho. Tendré que ponerle un ventilador o algo.

viernes

Sueños y realidades


Tengo una relación extraña con los sueños. Va por etapas. Hay etapas en las recuerdo todo lo que sueño. Suelen empezar con un sueño lúcido y las siguientes semanas recuerdo todo lo que sueño. También hay etapas en las que tengo muchas pesadillas; esto ocurría, por ejemplo, cuando estaba en la residencia. Lo pasé realmente mal en alguna de ellas. Pero lo normal es que recuerde poco o nada de los sueños. Bueno, si me concentro mucho justo al despertar acabo recordando algo, pero poquillo. Pero nunca me había pasado lo que me pasa ahora.



Me despierto sin recordar nada del sueño. Me ducho, afeito y salgo de casa para la universidad. Hasta ahí todo bien. De camino empieza lo extraño. Antes de nada, he de decir que cuando camino pienso mucho, hasta hay veces que no puedo evitarlo y me pongo caras o me digo cosas por lo bajo. De camino a la universidad me pongo en modo pensativo y aquí empieza todo. Al principio me viene un flash de una escena en la que yo estoy borracho hablando con alguien. Entonces digo algo que no debería, muy vergonzoso o estúpido o ambas cosas. Lo recuerdo muy borroso, como si estuviera demasiado borracho. Me paso un rato lamentándome ser tan tonto y bocazas (lo soy). Y entonces me viene la duda de si ha pasado realmente o lo he soñado. Durante unos minutos de conflicto interno analizo el recuerdo intentando discernir la realidad de la fantasía. Las preguntas clave que me hago son “¿Cuándo fue esa noche?” “¿Recuerdas algo más de esa noche?”. Si la respuesta es “No puedo recordarlo” llego a la conclusión de que ha sido un sueño y poco a poco llego a convencerme de ello. La próxima vez que me encuentro a la persona implicada evalúo su comportamiento, si es normal me convenzo de que todo ha sido una mala pasada de mi cerebro.



Me ha ocurrido ya tres veces, y es realmente angustiante no saber si un recuerdo es real o no, aún más si es bochornoso. Es realmente curioso, pero me da un poco de miedo que me ocurra lo contrario, es decir, que un recuerdo sea real y que me convenza a mí mismo de que no lo es.

lunes


Feliz 77 aniversario de la Segunda República Española. A ver para cuando la tercera...

sábado

Trabalenguas

"No me pongais cosas xungas en los altavoces, que la cuadra me descaja"


Mis compañeros ponían una peculiar canción mientras yo intentaba trabajar.

jueves

La fiebre amarilla



Estos últimos años se ha extendido entre las sociedad joven y friki una moda odiosa, la de adorar todo lo asiático y en concreto lo japonés. Que si ahora decimos palabras en japonés, leemos todos los cómics japoneses, miramos todas las series y hasta vestimos como ellos. Conozco algunos que hasta usan apodos japoneses. Y sinceramente, odio toda esa basura.





No me malinterpretéis, me parece muy bien que te gusten algunos cómics japoneses; hay algunos muy buenos. Pero de ahí a adorar todos los cómics como si fueran lo mejor de lo mejor pues me repatea, por que hay algunos que dan auténtico asco, pero la gente los compra y lee por que son japoneses y queda muy guay eso de leer al revés. Me jode sobremanera que ahora se considere friki todo lo japonés y a los demás que nos den. Pues mira, considero que muchos cómics japoneses son basura con personajes planos, historias absurdas y mucha sangre. Que queréis que le haga, en general me gusta mucho más el cómic americano e inglés; donde hay auténticas joyas con personajes interesantes, historias que atrapan e imágenes preciosas. También hay cosas malas, como en todos lados (sobretodo en los cómics de superheroes).



Me jode mucho toda esa gente que va de entendidos del cómic por que se han leído la serie entera de Naruto y alguna mierda más, cuando no tienen ni idea de quienes son Alan Moore, Neil Gaiman o Frank Miller; por poner algunos ejemplos. Bueno, a Frank Miller lo conocen por las pelis.





Pero no todo son cómics, miremos las series japonesas. La mayoría son adaptaciones edulcoradas e interminables de cómics. Sí, me gustaba mucho Son Goku cuando tenía ocho años y Oliver y Benji era una de mis series favoritas, pero el otro día intenté mirar un capítulo y me entraron ganas de pegarme un tiro. Esas series están muy bien hasta que dejas de ser un niño y empiezas a exigir cosas de calidad y no solo mero entretenimiento. También hay que decir que hay series que están muy bien, como Ghost in the Shell o Cowboy Bebop. No digo que en occidente no se haga basura, por que en este tema creo que se hace aún más que en japón. Por eso hay que tener un poco de sentido común y saber elegir lo bueno entre la ingente cantidad de series que vienen del país del sol naciente y no tragárselo todo como si fueran joyas solo por que es japonés.




Para acabar quiero comentar todo eso de imitarles en la forma de vestir, usar palabras japonesas al hablar o ponerse apodos suyos; en general adorar todo lo suyo. Hay gente con muy poca personalidad y hace todo eso por que es lo que está de moda ahora y en realidad no tiene ni idea de nada. Ya madurarán y se darán cuenta de que se han pasado muchos años de su vida haciendo el gilipollas. Todos hemos sido adolescentes y hemos hecho chorradas, aunque a la mayoría se nos pasó a los dieciocho años; y parece que a ellos no se les pasa. No quiero ver como serán a los cuarenta.



Como curiosidad decir que los japoneses adoran todo lo occidental, usan palabras inglesas cuando hablan e intentan imitar a los europeos en todo lo que pueden. Eso, amigo mío, es la ironía.

lunes

Gafas rotas

Para todos los que no lo sepais, llevo gafas. Bueno, solo para leer, mirar la tele y esas cosas; normalmente no las llevo cuando voy por la calle.
La cosa es que hace un tiempo se me rompió una pata. Como ya no estaban en garantía y esas cosas valen una pasta la uní con cinta, como buen friki, pero me daba bastante vergüenza sacarlas de casa. Al final la cinta se rompió y me resigné a que con una pata todavía aguantaban bastante.
El problema llegó cuando ayer se me rompió la otra pata. Y muy a pesar de Morpheo en Matrix, las gafas sin patas no se aguantan. Así que, provisionalmente y sólo en casa, he llegado a un apaño.
Ahí os dejo una foto. No exijais mucho, que es con la webcam...